Wednesday, September 05, 2007

Tercera jornada del Eurobasket. 05-09-07

Comentaré brevemente los resultados generales de esta última jornada de la primera fase: pasan primeras Rusia, Croacia, Lituania y Eslovenia con unos cuantos partidos emocionantes. Quedan eliminadas Serbia, Letonia, República Checa y Polonia.

Pero lo que realmente me interesa de la jornada es el Croacia-España. Este partido ha puesto fin lamentablemente a una racha de 28 partidos consecutivos sin perder, incluyendo el Campeonato del Mundo (algo histórico). Concretamente, la última derrota de España fue el 25-09-05 contra Francia por 98-68 en el partido por el tercer puesto del Europeo de Belgrado. España no ha empezado mal. Se tenía en mente que Croacia era una buena selección, con muchísima calidad, aunque puede que no lo suficientemente compacta como para ser una de las favoritas al título. En una primera parte de tanteo muy alto, se ha llegado a la media parte con 50-40 y un Gasol estelar, aparte de los hombres interiores croatas desquiciados.

El tecer cuarto ha cambiado el signo del partido. Un parcial de 27-13 para los croatas les ha puesto por delante, y el nerviosismo se ha apoderado de los españoles. Con 77-70 en contra a falta de 7 minutos para el final, España ha pedido un tiempo muerto, después del que ha conseguido un parcial de 11-0 que ha vuelto a poner las cosas en su sitio. Encarado el último minuto con 5 puntos de ventaja, España no ha sabido seleccionar bien sus opciones y dos triples croatas (puede que con algo fortuna), han dejado el último balón a Rudy, quien en una entrada con clara ventaja, ha sufrido una falta CLARÍSIMA, no señalizada, que dejaba sin opciones a nuestra selección. De hecho, el arbitraje durante todo el partido ha sido poco afortunado y nervioso. No ha sido un partido fácil, pero el Eurobasket es baloncesto de élite mundial y merece lo mejor.

Me gustaría transmitir mis ánimos a la selección y a Pepu. No considero que lo hayan hecho tan mal. No han estado tan acertados como otros días, tanto por mérito ajeno como por demérito propio, y ellos también han tenido algo de suerte, sobre todo en la acción de Rudy. Hay que seguir trabajando. Mención especial a Felipe, quien, en declaraciones a la Sexta, dice: "No pasa nada. El que ríe último, ríe mejor". Bravo, Felipe. Bravo.

Y citando a Stromile (foro ACB),
06/05/2007, el día en el que un partido de futbol holandés en diferido fue más importante que la final de la euroliga, gracias TVE.
03/09/2007, el día en el que la sexta demostró ser la misma mierda que TVE, por si no estaba clarito.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home