Sunday, July 16, 2006

Zidane headbutt

Pues antes de hablar de Italia y de su flamante primera posición en el Mundial, creo que toca hablar de Zidane, o más bien, del fenómeno "Zidane headbutt" que tanto furor está causando en la web. Es mi manera de contribuir a este acontecimiento mediático. Y que quede claro de entrada que no son especialmente fan de Zidane. Y que también quede claro que me costó mucho cuadrar las fotos en el anterior post, total, para que hayan quedado así de rancias. Si alguien conoce una manera más fácil de hacerlo, que me lo diga.


¡Qué bonito! Parece ser, aunque no son más que especulaciones, que el italiano le dijo algo así como "Argelino de mierda, tu hermana es una prostituta". Pero es que vaya tela. Quedaban 10 minutos para llegar a los penaltis y ¡ale! Zidane no sólo ponía fin al partido en el que había metido un magistral gol de penalti (con algo de suerte también), y ya no podría tirar el suyo, sino también al Mundial, que prácticamente regalaba a Italia, y a su carrera deportiva, al menos como jugador. Ponía fin a una historia que parecía escrita en un cuento y que no podía tener otro final mas que uno perfecto. Pues por increíble que pareciera, pasó. ¡¡¡Y a Materazzi!!! Parece una broma, ese jugador ha sido expulsado 31097510297 millones de veces de un partido. Y aunque casi quitaba Zidane el Mundial a Francia, ya sea porque se eliminaba como el mejor lanzador de penaltis de su equipo o por el golpe psicológico que la expulsión suponía para su equipo, hay que decir que es una buena manera de poner fin a su vida deportiva. No en el sentido deportivo, está claro. Y también es evidente que es algo que no haría en circunstancias normales. De hecho, ya he tenido la ocasión de vivirlo en el básquet. He oído a más de un jugador decir "es mi último partido, así que me da igual que me eches. La voy a liar".

Por otra parte, es sabido que Zidane no ha tenido una historia brillante como jugador limpio, nunca mejor dicho. Le han expulsado unas bastantes veces, 14 si no recuerdo mal, a lo largo de su vida futbolística. Como he leído en un foro,

"Y va la FIFA y le premia como mejor jugador del mundo. Lamentable. Cualquier día, los historiadores premiarán a Hitler como el mejor estadista del mundo. Total, lo demás es accesorio. Si el fútbol es deporte, aunque sólo sea de mentirijillas y de nombre, este cabestro niega el deporte. Y no ha sido un error. Es habitual en él y debe hacer prácticas. Con Vieira forma una buena selección."

Ya expuesto el tema pues, toca hablar del prometido fenómeno mediático que ha tenido este cabezado, probablemente uno de los más famosos de la historia. Un italiano (no podía ser de otro país) creó un juego que se popularizó rápidamente. Está disponible en http://www.thezidaneheadbutt.com/. No estoy seguro de que el link funcione porque no me aclaro con el editor de blogger, pero al menos lo intento. Si no, copias y pegas, que tampoco cuesta tanto. Me consta que se han creado más juegos, pero no he tenido las ganas de buscarlos. También son curiosos los gifs que se encuentran con las creaciones artísticas de aburridos diseñadores gráficos. Hay unos cuantos en http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0706/1107/noticias/noticias_110706-02.htm . Me ha gustado en particular el del gato.

Si es que en realidad el tema tiene su gracia. Me recuerda a anteriores fenómenos, como el 11-s o Amanda Wenk (por nombrar sólo dos jugosos ejemplos). Fueron todo un acontecimiento en internet, aunque el primero fue más parecido a éste en la forma en el que han tenido lugar, dando pie a juegos, videos, bromas, especulaciones, además de que muchas páginas hicieron negocio gracias a ellos. Y todo esto hasta el siguiente fenómeno, vete tu a saber.dos videos youtubePor mi parte nada más. Esta entrada ha tenido todo un trabajo de investigación detrás que espero sea valorado en su justa medida. Dejo dos videos de youtube, uno con la secuencia de la agresión y otro de un montaje cachondo. Mola la cara de Schwarzzenegger al ver el vídeo jeje...



0 Comments:

Post a Comment

<< Home